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sábado, 21 de marzo de 2020

Teatro


Teatro

Jueves 4:00 p.m - 6:00 p.m
Sábados 2:00 p.m 6:00 p.m

Profesor: Carlos Cárdenas

Grupos de teatro formativo y representativo:
Se envió correo para realizar vídeo conferencia los días jueves A LAS 4:00 p.m. Y sábado 2:00 p.m.
 estarán pendientes de los temas a tratar.

Actividad 1
Leer un capitulo del libro del espacio vacío de Peter Brook y hacer un comentario del mismo. El propósito de esta lectura es que tengamos herramientas suficientes para la puesta en escena de Tito Andrónico y vivir un proceso de creación acorde con las exigencias del dramaturgo.








Actividad 2
Grupo representativo de teatro: subir comentario sobre Peter Brook: Cada actor y actriz se encarga de un capitulo y reflexiona sobre su espacio y habitarlo desde su personaje en  un espacio determinado.







Activida 3
Grupo represantativo de teatro: subir formato de las 100 preguntas para la creacion del personaje: A partir del formato sobre estas preguntas, es indagar sobre la construcción del personaje, donde cada actor ira armando una vida particular de su rol, relaciones entre ellos, conflictos particulares y solides en sus estructuras mentales, emocionales y espirituales para una interpretación en busca de la verdad escénica a través del personaje.



Actividad 4
Grupo formativo de teatro: surbir monologo que escogio para leer en clase el jueves:El trabajo frente al monologo es de por sí una escuela de actuación además de un reto muy interesante, para aquellos que quieren explorar desde su inicios cual es el oficio del actor y experimentar desde sus particularidades la interpretación.





Presentaciones

Semana piloto con los estudiantes del grupo de teatro representativo, presentando 8 videos basados en los textos de la obra  "Tito Andrónico" de William Shakespeare.
Día del profesor: los estudiantes del grupo formativo presentan 4 monólogos escritos por Carlos Cárdenas y realizado por los estudiantes.
La coordinación del nuevo video grupal está a cargo de Karen Giraldo. Para participar en el festival de teatro virtual.

Exposiciones

Los estudiantes han realizado exposiciones a partir del montaje de William Shakespeare: La roma de Tito Andrónico por Yoolfan Cruz, La Psicología del personaje  y el claro oscuro de Rembrandt por Christian Pulido, La tecnología en el teatro y el teatro en la pandemia pro Javier Pineda,


Películas y videos

Se han analizado las siguientes videos y películas: Wyzeck obra de teatro en el colon, Tito Andrónico con Antoni, Hopkins, La Naranja Mecánica, El Nombre de la Rosa, El Quinto Elemento, Tito Andrónico la obra de teatro por un grupo español.


Taller de realización de video


El grupo formativo como el representativo recibió bases de acercamiento al video desde la pre-producción, producción y post-producción.


7 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=bamqKueukfM


    Hola chicos miren lo que encontré, les envío un gran abrazo lleno de mucha buena energía!

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Actividad 2
    ¿Teatro Sagrado?
    Desde su perspectiva de director escénico y audiovisual contemporáneo, Peter Brook, en su libro "El espacio vacío" (1968),plantea argumentos para abordar el teatro como dos formas: El ritual mutable y la experiencia del espectador.
    En primer lugar, se nos puede presentar al Teatro como un ritual, que si bien conserva bases desde su tradición escénica, es un ritual que cambia y se nutre de los aspectos externos que ocurren en la historia de la humanidad, pues es cierta medida, el teatro es un lenguaje visual, lenguaje de acciones, lenguaje de movimiento, lenguaje de sonido y lenguaje de palabra.
    Por otro lado, se presenta al teatro como un amortiguador de la realidad, en donde el espectador, encuentra en él, un elemento que vivifica su cotidianidad, llegando inclusive a buscar una experiencia más allá de la cotidianidad.
    Por: Yoolfan cruz

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  4. ¿Cómo se vestían los romanos?
    Adjunto link del video. Fuente: History Channel
    https://youtu.be/k1VTlq7B8RQ

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  5. La experiencia sobre las 100 preguntas para la creación del personaje,es muy profunda ya que nos hace viajar en el tiempo (pasado,presente y futuro) y de esta manera hacer un breve recuerdo de todo eso que hemos vivido hasta el día de hoy. Así mismo es de suma importancia conocer como somos para encajar en un personaje distinto en muchos puntos pero sin perder nuestra propia esencia.

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  6. Teatro Muerto: Peter Brook expone un planteamiento interesante sobre el teatro Muerto, y me cuestiona sobre todo el proceso creativo detrás del montaje final, debido a que, muchas veces el pretender seguir guías que no tienen sentido para el público, puede llevar al colectivo teatral no cumplir con el objetivo.
    Y que por ende para crear un teatro vivo implica la responsabilidad del director, los actores, el dramaturgo y público, quienes convergen expectativas y su verdad en el momento en el que sucede el teatro.

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