Teatro
Jueves 4:00 p.m - 6:00 p.m
Sábados 2:00 p.m 6:00 p.m
Profesor: Carlos Cárdenas
Grupos de teatro formativo y representativo:
Se envió correo para realizar vídeo conferencia los días jueves A LAS 4:00 p.m. Y sábado 2:00 p.m.
estarán pendientes de los temas a tratar.
Actividad 1
Leer un capitulo del libro del espacio vacío de Peter Brook y hacer un comentario del mismo. El propósito de esta lectura es que tengamos herramientas suficientes para la puesta en escena de Tito Andrónico y vivir un proceso de creación acorde con las exigencias del dramaturgo.
Actividad 2
Grupo representativo de teatro: subir comentario sobre Peter Brook: Cada actor y actriz se encarga de un capitulo y reflexiona sobre su espacio y habitarlo desde su personaje en un espacio determinado.
Activida 3
Grupo represantativo de teatro: subir formato de las 100 preguntas para la creacion del personaje: A partir del formato sobre estas preguntas, es indagar sobre la construcción del personaje, donde cada actor ira armando una vida particular de su rol, relaciones entre ellos, conflictos particulares y solides en sus estructuras mentales, emocionales y espirituales para una interpretación en busca de la verdad escénica a través del personaje.
Actividad 4
Grupo formativo de teatro: surbir monologo que escogio para leer en clase el jueves:El trabajo frente al monologo es de por sí una escuela de actuación además de un reto muy interesante, para aquellos que quieren explorar desde su inicios cual es el oficio del actor y experimentar desde sus particularidades la interpretación.
Presentaciones
Semana piloto con los estudiantes
del grupo de teatro representativo, presentando 8 videos basados en los textos
de la obra "Tito Andrónico" de
William Shakespeare.
Día del profesor: los estudiantes
del grupo formativo presentan 4 monólogos escritos por Carlos Cárdenas y
realizado por los estudiantes.
La coordinación del nuevo video
grupal está a cargo de Karen Giraldo. Para participar en el festival de teatro
virtual.
Exposiciones
Los estudiantes han realizado
exposiciones a partir del montaje de William Shakespeare: La roma de Tito Andrónico
por Yoolfan Cruz, La Psicología del personaje
y el claro oscuro de Rembrandt por Christian Pulido, La tecnología en el
teatro y el teatro en la pandemia pro Javier Pineda,
Películas y videos
Se han analizado las siguientes
videos y películas: Wyzeck obra de teatro en el colon, Tito Andrónico con
Antoni, Hopkins, La Naranja Mecánica, El Nombre de la Rosa, El Quinto Elemento,
Tito Andrónico la obra de teatro por un grupo español.
Taller de realización de video
El grupo formativo como el representativo
recibió bases de acercamiento al video desde la pre-producción, producción y
post-producción.
https://www.youtube.com/watch?v=bamqKueukfM
ResponderBorrarHola chicos miren lo que encontré, les envío un gran abrazo lleno de mucha buena energía!
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ResponderBorrarActividad 2
ResponderBorrar¿Teatro Sagrado?
Desde su perspectiva de director escénico y audiovisual contemporáneo, Peter Brook, en su libro "El espacio vacío" (1968),plantea argumentos para abordar el teatro como dos formas: El ritual mutable y la experiencia del espectador.
En primer lugar, se nos puede presentar al Teatro como un ritual, que si bien conserva bases desde su tradición escénica, es un ritual que cambia y se nutre de los aspectos externos que ocurren en la historia de la humanidad, pues es cierta medida, el teatro es un lenguaje visual, lenguaje de acciones, lenguaje de movimiento, lenguaje de sonido y lenguaje de palabra.
Por otro lado, se presenta al teatro como un amortiguador de la realidad, en donde el espectador, encuentra en él, un elemento que vivifica su cotidianidad, llegando inclusive a buscar una experiencia más allá de la cotidianidad.
Por: Yoolfan cruz
¿Cómo se vestían los romanos?
ResponderBorrarAdjunto link del video. Fuente: History Channel
https://youtu.be/k1VTlq7B8RQ
La experiencia sobre las 100 preguntas para la creación del personaje,es muy profunda ya que nos hace viajar en el tiempo (pasado,presente y futuro) y de esta manera hacer un breve recuerdo de todo eso que hemos vivido hasta el día de hoy. Así mismo es de suma importancia conocer como somos para encajar en un personaje distinto en muchos puntos pero sin perder nuestra propia esencia.
ResponderBorrarTeatro Muerto: Peter Brook expone un planteamiento interesante sobre el teatro Muerto, y me cuestiona sobre todo el proceso creativo detrás del montaje final, debido a que, muchas veces el pretender seguir guías que no tienen sentido para el público, puede llevar al colectivo teatral no cumplir con el objetivo.
ResponderBorrarY que por ende para crear un teatro vivo implica la responsabilidad del director, los actores, el dramaturgo y público, quienes convergen expectativas y su verdad en el momento en el que sucede el teatro.
Christian Pulido.
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